Mujeres que viajan con sus hijos

Mujeres que bajan con hijos

Siempre me he preguntado cómo afectará la maternidad a una mujer viajera. Y más aún a una mujer acostumbrada a viajar sola. Así que, me he puesto a investigar y he encontrado a Catalina y Lorena, dos mujeres que viajan con sus hijos. Aquí van sus historias como prueba de que el hecho de ser madres no tiene porqué significar parar de viajar.

Catalina Torres, de Valdivia, Chile

Mujeres que viajan con sus hijos

Catalina fue madre a los 16 años pero eso no le ha frenado para continuar con su pasión por viajar. Suele hacerlo con su hijo de 10 años. Sueña con dar la vuelta al mundo en una combi con su hijo. Sin más, dejo que ella cuente su historia.

  1. ¿Cómo ha cambiado tu forma de viajar desde que lo haces con tus hijos?

Viajar con hijo te hace ser mas responsable. Antes cuando viajaba sola no me importaba si comía o no, dónde dormía, si pasaba frío, etc. En cambio, viajar con un niño te obliga a preocuparte de que el viaje le sea agradable y seguro. Que disfrute, sonría y lo pase excelente.

2. ¿Qué crees que aporta viajar a tus hijos?

Se les abre un mundo completamente nuevo, lleno de sueños y experiencias. Aprenden muchas culturas y cosas que en el colegio no te enseñan. Ademas, se forma en una persona mucho más culta, con más temas de conversación, con más cultura y conocimientos.

3. ¿Cuál es la mayor dificultad de viajar con niños?

Cansancio, tanto para él como para mí. Muchas veces los niños se fatigan o simplemente se aburren. Una como mamá se frustra. Debe buscar la forma de cambiar la situación para que sigamos disfrutando y no cortar el viaje antes de tiempo.

4. Cuéntame alguna anécdota viajando con tu hijo

Pasamos un buen tiempo recorriendo Argentina y al poco tiempo se le pegó el acento y los modismos. Llegamos a Chile y todos se reían del acento raro que se le había formado. Por suerte se le paso al poco tiempo jajaj . En verdad, cada vez que conoce a alguien de otro país intenta hablar como ellos jajaja . Además, a todos les cuenta que cuando él sea grande va ser viajero.

5. ¿Cuánto tiempo has viajado con tu hijo?

Lo máximo que he viajado con el ha sido por tres meses. Pero tengo como sueño y objetivo terminar mis estudios universitarios, comprarme una combi y viajar con él por un tiempo indeterminado por todo en mundo.

Lorena Martí, Argentina

Mujeres que viajan con sus hijos

El caso de Catalina no es el único, Lorena también viaja con su hijo. Tiene 39 años y lleva ocho años viajando con él. Aquí va su historia:

1. ¿Cuánto tiempo has viajado con tus hijos?

Vengo viajando con mi hijo desde que tiene un año a diferentes lugares de mi país, Argentina, y también a Uruguay. Tengo ganas de ampliar horizontes y tiempo de viaje.Mi hijo tiene ahora 9 años. No siempre viajamos solos. También lo hacemos con amigos en algunas oportunidades.

El máximo de tiempo de viaje con él han sido  de 20 días a un mes.

2. ¿Qué crees que aporta viajar a tus hijos?

Creo que lo que le aporta en su vida y crecimiento es: flexibilidad, adaptabilidad, confianza, sociabilidad, diversión, superación de temores. Sobre todo, desapego a las cosas materiales, como juguetes, su casa, cama, etc. Y también aprendizaje a amar sin propiedad.A comprender que los afectos existen y sobreviven distancias, a que se generan vínculos nuevos en cada sitio, a que todo tiene movimiento y es una continuidad.

3. Cuéntame alguna anécdota viajando con tu hijo

Una anécdota reciente es que, en nuestra ausencia, desapareció su mascota, y eso lo desafió a aceptar que son movimientos de la vida y que hay mucho que no podemos evitar ni controlar.

4. ¿Cómo ha cambiado tu forma de viajar desde que lo haces con tu hijo?

Creo que lo que más cambió al viajar con mi hijo son las personas que se me acercan, aumentaron las puertas abiertas y la solidaridad con nosotros.

5. ¿Cuál es la mayor dificultad de viajar con niños?

La dificultad que aparece seguido es en algunos lugares o excursiones que no son aptas para niños. Por ejemplo, alguna caminata larga, o camino de dificultad avanzada. Aunque, hasta ahora, le hemos encontrado «la vuelta » para poder compartir vivencia maravillosas y seguir creciendo juntos.

Digo que viajar es la vida misma.Cada experiencia me aporta sabiduría y creo que a mi hijo también. También enriquece nuestro vínculo.Si es que estamos dispuestos, por supuesto. ¡Como en la vida misma!

¿Y tú has viajado alguna vez sola con tus hijo? ¡Cuéntame tu experiencia! Te espero en los comentarios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales! Ayúdame a difundir Vida de viajera.

.

Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati.

 


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

15 Comentarios

  1. Muy buen artículo que le voy a pasar a unas cuantas amigas que son de las que opinan que con la maternidad se acabó el viajar je je está claro que querer es poder. Me da envidia sana de estos chicos, tan pequeños y ya conociendo mundo con sus madres, será un recuerdo imborrable de por vida y la de cosas que aprenderán, seguro que crecen con la mente mucho más abierta y con los valores de la tolerancia y la curiosidad por ir más allá.
    Un abrazo

    • /

      Muchas gracias, Patri.
      La verdad es que es una pena que en algunas ocasiones, después d ella maternidad, el papel de la mujer se limite al de ser madre. A mí también me dan envidia estos chicos. Me hubiera encantado tener unos padres viajeros 🙂
      Un abrazo,
      Eli

  2. Sam Álvarez
    /

    Yo viajo con mis hijos Tiziano de 12 y zair de 11. Estamos en México ahora y sin lugar a dudas es una experiencia maravillosa. Lo recomiendo que puedan tomar esta desicion y cambiar la vida familiar.

    • /

      Hola Sam,
      Qué bien que estés viajando con tus hijos.
      Disfruta de ese viaje 🙂
      Un abrazo,
      Eli

  3. Joa
    /

    Siempre soñé con viajar y conocer el mundo, con los años iba puliendo el sueño, cada vez más idílico. Viajar sencillo, despegada, libre de lo material. Hasta me enamore y armamos familia. Ahora, con mis mis hijos ya grandes (11 y 6) he vuelto a soñar, de a poco derribando miedos, volveré a las pistas, seguiré conociendo, descubriendo y aprendiendo, ahora enamorada de mis dos maravillas.

    • /

      Me alegro mucho Joa que sigas disfrutando de viajar aún siendo madre.
      Un abrazo desde Chiang Mai,
      Eli

  4. Marta
    /

    Wooooow qué bueno! Sabes si tienen redes sociales? Me puedes pasar el contacto de ellas?

  5. anna
    /

    Hola, yo soy madre soltera de una niña de 11 años. Antes de tenerla viajaba mucho, ahora con ella…. igual!!!! He creado un monstruo!!!
    Hemos recorrido media Europa y el verano pasado saltamos a América. Ya estoy planeando alguna escapada para este año y pensando en el súper viaje de verano!

    • /

      Hola Anna,
      ¡Qué bien! Me alegra muchísimo que sigas viajando con tu niña.
      Un abrazo enorme desde Chiang Mai,
      Eli

  6. ALEJANDRA
    /

    Hola, soy viuda con nena 11 años…que paises me recomiendan de Europa para tours de 15 días? Somos Argentinas , viajamos a Barcelona el 16 de Junio,, así que saldríamos de esa bella ciudad. Nos gusta mucho los paisajes, no tanto museos o catedrales. Gracias por su colaboración.

    • /

      Hola Alejandra,
      La verdad es que no conozco mucho de Europa. quizás el resto pueda ayudarte…

  7. anna
    /

    Hola Alejandra, yo soy de Barcelona y he viajado bastante por Europa con y sin mi hija. Quizá te puedo ayudar. Barcelona es preciosísima y está muy bien conectada con el resto de ciudades europeas.
    París es muy bonita (y con una niña de once años te puedes escapar a Disneyland París), Roma me encanta (la ciudad en sí es un museo), Praga tiene mucho encanto, Amsterdam, con sus canales, las bicicletas, y Van Gogh es muy original….
    Si no queréis ir a capitales europeas, podéis coger el coche y hacer ruta por el sur de Francia hasta la zona de la Camarga, o quedáos por los Pirineos, si tenéis muchas ganas de montaña, o coger el tren hasta Valencia y visitar la ciudad y la Albufera, o ir a Madrid de tapas y a ver un musical.
    Madre mía! qué envidía me está entrando solo de pensar en el viajecito que vías a hacer!! Disfrutadlo muchísimo y si te puedo ayudar en algo, aquí estoy. Saludos, anna

  8. janeth
    /

    Hola, esta publicación me anima mucho, tengo un hijo de 10 años y aún no decido si es prudente viajar solos, quiero que conozca mas de los que yo conocí a su edad y vea lo hermoso de disfrutar un buen viaje, solo me queda un pequeño temor ¿como lidio con el temor de que pase algo en el viaje y mi hijo se vea solo? agradezco de antemano sus respuestas.

    • /

      Hola Janeth,
      Gracias por pasarte por aquí. Cada vez son más las familias que viajan con sus hijos. Me alegra que esta publicación te anime… ojalá te puedan contestar.
      Un abrazo,
      Eli

  9. Barbara
    /

    Hola, estoy preparando un viaje de 1 mes a Europa con mi hijo, somos chilenos, mi hijo tiene 11 años y partimos el viaje el 1 de mayo.
    Mi mayor miedo es perdernos entre nosotros o que me pase algo y el esté solo. Tienen algunos tips?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!